Reagan afirma que el elector tendrá que optar entre dos visiones opuestas del futuro
"América se enfrenta a la opción política más clara del último medio siglo. La elección de este año no se centra simplemente en dos personalidades o dos partidos políticos distintos. Se trata de elegir entre dos visiones diferentes el futuro, dos maneras esencialmente distintas de gobernar: su gobierno (demócrata), de pesimismo, miedo y limitaciones, y nuestro gobierno, de esperanza, confianza y crecimiento", dijo en la madrugada de ayer Ronald Reagan, al pronunciar el discurso de aceptación de su candidatura ante la convención republicana de Dallas (Tejas).
Con el rezo de una oración, después de que los delegados escucharan al cantante de color Ray Charles interpretar América la bella, se dio por clausurada la 33ª convención republicana, en el mismo clima de euforia y cohesión en torno a un programa conservador que presidió las anteriores jornadas.El propio candidato se encargó de reiterar las líneas maestras de lo que será su campaña, al tiempo que predijo una victoria "tan grande como el corazón de Tejas" para dentro de 75 días. Reagan hizo alguna alusión a la necesidad de mantener la paz y negociar con la URSS, defendió la invasión de la isla de Granada y aseguró que habrá continuidad en su política centroamericana si consigue un segundo mandato en la Casa Blanca.
Pero dedicó el grueso de su intervención al tema de la economía, como anticipo de por dónde orientará el debate durante las próximas semanas. Bajo el lema de que los norteamericanos viven hoy mejor que hace cuatro años, prometió que no subirá los impuestos, al tiempo que comparó a los demócratas con "marineros borrachos", por su propensión a gastar el dinero de las arcas públicas.
La primera reacción a la convención republicana fue la del candidato demócrata Walter Modale, que dijo que los delegados han celebrado una reunión negativa, escasamente representativa de la opinión norteamericana y absolutamente evasiva en el momento de afrontar los problemas claves que se debatirán en la campaña.
La URSS, por su parte, considera que la convención de Dalias re presenta la "coronación del militarismo", a traves de un "show previsible", en el que los más reaccionarios extremistas estadounidenses resultaron estrellas", afirmaba ayer el diario Pradva.
Página 3 Editorial en la página 6
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.