Polémica por un transbordador británico.
El anuncio por parte de la cadena de televisión privada británica ITN de un plan secreto para construir un transbordador espacial de diseño revolucionario provocó ayer un tajante mentís en medios oficiales del Reino Unido. La cadena de televisión, que mantiene la veracidad de la información, dijo que el transbordador será de despegue vertical, como algunos aviones de combate, y tendrá la capacidad de respirar el oxígeno de la atmósfera para alimentar su sistema de propulsión. La cadena de televisión, que no reveló las fuentes de su información, dijo que el -transbordador podría ser situado en una órbita a unos 320 kilómetros de la Tierra. En la financiación del proyecto participan la empresa aeroespacial británica y el Ministerio de Defensa, por la aplicación militar del proyecto, que podría estar en servicio en 20 años. El Ministerio de Defensa negó tener conocimiento del proyecto, y la empresa aeroespacial lo calificó de vaga idea futurista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.