El dólar, tres céntimos por debajo de las 170 pesetas
El dólar registró ayer una nueva cotización récord, y se quedó a menos de tres céntimos de cambiarse a 170 pesetas por dólar en el mercado de divisas de Madrid. El Banco de España no intervino en el mercado después de establecer el cambio oficial y tras haber proporcionado una importante cantidad de dólares a empresas petroleras, que pueden estar haciendo compras ante el próximo otoño, que fue compensado por la entrada de divisas procedentes de exportaciones y de turismo.Los expertos consultados, que no dudaron en calificar como "nerviosa" la actuación en el mercado de Madrid, no acaban de entender la cotización que la peseta está manteniendo frente a otras monedas en especial en relación al marco alemán respecto a la que se viene apreciando de manera continuada en los últimos días.
La depreciación de la peseta frente al dólar -1,56 pesetas- se entronca dentro de la subida generalizada de la divisa estadounidense en todos los mercados internacionales que llegó a 9,2825 francos franceses, 3,0272 marcos y 1.861,75 liras por dólar. La peseta, por su parte, se apreció respecto al marco alemán fijando un tipo de cambio de 56,036 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.