_
_
_
_

La URSS busca un acercamiento para reanudar el diálogo con Estados Unidos

La Unión Soviética recordó ayer por medio de un comentario de un alto cargo de la agencia oficial soviética Tass, el pacto de no agresión suscrito con Hitler en 1939, en lo que algunos observadores diplomáticos occidenteales han visto un intento de un acercamiento a un diálogo con el presidente norteamericano Ronald Reagan.El comentario de Tass señala que Moscú se vio forzado a negociar con el dictador nazi porque con ello quiso evitar la inminencia de una guerra y para preparar sus defensas por si ésta se produjera, y en todo caso, señala la agencia, la lección que significó la guerra fue muy importante.

Observadores occidentales han señalado que la publicación de este artículo es una muestra de que Moscú intenta establecer unas líneas de distensión, como las establecidas con el pacto firmado en 1939 por Joachim von Ribbentrop y Vyacheslav Molotov.

Según estas mismas fuentes, el comentario es un intento de negociar directamente con Estados Unidos, que puede tener su primer paso en la entrevista entre el ministro de Asuntos Exteriores soviético, Andrei Gromko, y el presidente norteamericano, Ronald Reagan, que se celebrará el próximo día 28 en Nueva York.

Otro de los párrafos del comentario hace alusión a la presunta sullerioridad de la Alemania nazi recordada repetidas veces en los discursos de Adolfo Hitler, que "nunca canceló sus llamamientos de superioridad militar y anunció una cruzada contra todos aquellos que no aceptaran de forma voluntaria el sistema nazi.de vida".-

En círculos diplomáticos se afirma que estas frases concuerdan .con las declaraciones de algunos artículos aparecidos en la prensa soviética que acusan a Reagan de buscar la superioridad militar y de lanzar una cruzada contra aquellos países que se niegen a adoptar el modo de vida de Estados Unidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_