La campaña para erradicar los piojos en los colegios abarcó el curso pasado a 847.000 niños
El Laboratorio Municipal de Higiene de Madrid inspeccionó a 847.000 escolares durante el curso pasado, de los cuales 7.000 tenían pediculosis, o piojos, y el resto no presentaba ningún problema de ese tipo, según fuentes de dicho laboratorio. El número de escolares con piojos oscila entre el 15% y el 5% a lo largo del año. La citada cifra de niños controlados corresponde a "la mayoría" de los escolarizados en Madrid, si bien fuentes oficiales no pudieron facilitar ayer la cifra exacta del total de niños. Madrid cuenta actualmente con 1.200 colegios privados, más 400 públicos y alrededor de 400 guarderías infantiles, "que fueron visitados prácticamente en su totalidad" el año pasado.
La inspección de pediculosis es seguida diariamente por 25 personas de este laboratorio, dependiente de la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.