Uno de cada cuatro reclutas hará la 'mili' en su región de origen
, El 25% de los aproximadamente 220.000 jóvenes que integrarán el próximo reemplazo del Ejército cumplirá la mili en sus regiones de origen, ya que por primera vez se aplicará la nueva ley del Servicio Militar, que faculta al ministro de Defensa para fijar el porcentaje de regionalización de los mozos en cada llamamiento, según comentó ayer el propio titular del departamento, Narcís Serra. La convocatoria del reemplazo se efectuará el próximo día 9.
Al citado porcentaje habrá que añadir el número de jóvenes que soliciten cumplir el servicio militar como voluntarios -acortada su duración a 16 meses- y, por tanto, podrán elegir la región concreta para cumplir la mili.
Con la aplicación de la ley del Servicio Militar, se incrementará notablemente el número de mozos que no estarán obligados a cumplir la mili por excedentes de cupo. En el próximo reemplazo, los excedentes de cupo alcanzarán el 15% de los mozos correspondientes al llamamiento.
En los próximos llamamientos, el porcentaje de regionalización será más elevado, ya que, según dijo Narcís Serra en el Congreso de los Diputados, precisamente el 25% es el porcentaje mínimo previsto. A lo largo del pasado año, los principales mandos del Cuartel General del Ejército se mostraron contrarios a que un elevado número de jóvenes hicieran la mili en sus propias regiones de origen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.