La reina Sofia
ha sido sancionada por la Guardia Civil con una multa de 12.000 pesetas por exceso de velocidad. Don Juan Carlos, que desconocía la razón por la que se había recibido en el Palacio de la Zarzuela tan elevada sanción, procedente de Mallorca, aprovechó un encuentro que tuvo el jueves con el alcalde de Palma, Ramón Aguiló, con motivo de la celebración del bicentenario de la muerte de fray Junípero Serra, para comentárselo. El alcalde explitó al monarca que, dada la cuantía de la multa, ésta no podía sermunicipal, sino de la Guardia Civil de Tráfico. Continuadas las pesquisas, resultó que la infracción fue cometida el pasado verano por la Reina, cuando conducía, en las cercanías del Palacio de Marivent, un Mercedes-190 que está a nombre del Rey. Doña Sofia fue detectada automáticamente por la foto-radar cuando conducía el automóvil a 90 kilómetros por hora, en vez de a 60, como es obligatorio en aquella zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.