_
_
_
_

El responsable del Saturno 5, acusado de ser un torturador nazi

Arthur Rudolph, de 77 años, científico de origen alemán que dirigió el proyecto para la construcción del proyecto Saturno 5, por el cual llegó el primer hombre a la Luna, ha abandonado Estados Unidos y renunciado a la nacionalidad norteamericana para no hacer frente ante la justicia de este país a las acusaciones de haber torturado a los condenados a trabajos forzosos en la fábrica nazi de cohetes V-2, situada junto al campo de concentración de Dora-Nordhausen, donde murieron unas 20.000 personas. El Departamento de Justicia anunció el miércoles que Rudolph, como director de producción de los cohetes V-2 y de una fábrica subterránea anexa al campo de concentración de Dora-Nordhausen entre 1943 y 1945 -donde murió una tercera parte de los 60.000 prisioneros que lo ocupaban-, "participó en la persecución de los condenados a labores forzadas". Rudolph llegó a EE UU en 1945 junto a Wernher von Braun y otros cien científicos y técnicos nazis.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_