_
_
_
_

Un grupo extremista árabe atenta en Roma contra un diplomático de los Emiratos

Un grupo autodenominado Brigadas Revolucionarias Árabes se responsabilizó ayer, mediante llamada telefónica a la agencia France Presse en París, del atentado cometido en la noche del jueves en Roma contra el segundo secretario de la Embajada de los Emiratos Árabes unidos, Mohamed al Sudia, de 30 años.

El diplomático, al que atravesó la cara una bala, ingresó en el hospital San Camilo, donde fue sometido a una intervención quirúrgica. Su acompañante, una estudiante iraní de 23 años llamada Noushin Montasseri, murió en el acto, al ser alcanzada en la cabeza y el abdomen.La policía italiana detuvo como presunto autor de los hechos a Jihad Mohamed Othman, un jordano de 22 años.

El comunicado del grupo terrorista aseguraba querer poner "en guardia al Estado de los Emiratos Árabes Unidos y al resto de los Estados del Golfo contra la continuación de su política proestadounidense, prosionista y hostil a los árabes y a los palestinos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_