Pedro Larumbe,
del restaurante Cabo Mayor, de Madrid, y de El Molino y La Sardina, de Santander, es el mejor jefe de cocina de este año, según el fallo de los Premios Nacionales de Gastronomía 1984. José Monge, del restaurante Vía Véneto, de Barcelona, fue destacado como mejor director de establecimiento; Custodio López Zamarra, de Zalacaín, de Madrid, como mejor sumiller, Manuel Llano Gorostiza, por su labor en defensa de los vinos españoles, y Xavier Domingo, por la mejor publicación. Ismael Díaz Yubero, representante de España ante la FAO, ha recibido el premio especial de fomento de la gastronomía. Resultaron también premiados los restaurantes Zalacaín, de Madrid; Etxeberri, de Zumárraga (Guipúzcoa), y Peixerot, de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), así como la tertulia gastronómica Alcaucil, de Sevilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.