La inseguridad ciudadana preocupa al turismo británico
Una de las principales conclusiones de la Asociación de Agentes de Viajes Británicos (ABTA), reunidos la semana pasada en Toronto (Canadá), es la gran preocupación existente entre los profesionales del turismo del Reino Unido por el aumento de la inseguridad ciudadana en el primer destino turístico de ese país, España. Jaime Cladera, conseller de Turismo de la comunidad autónoma de Baleares, que asistió en calidad de observador a las sesiones del Congreso, explicó ayer que una de las conclusiones den la reunión es que si "continúa aumentando la inseguridad, a corto plazo podemos tener un descenso alarmante de visitantes". Cladera afirmó que era necesaria una campaña de promoción para disipar las previsiones pesimistas de ABTA para la próxima temporada.
España es el primer destino turístico para los británicos, con un 35% del total de su corriente viajera. Según datos de la Secretaría General de Turismo, en 1983 vinieron a nuestro país 41,2 millones de visitantes, de los que el 12,6% eran británicos (5,29 millones).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.