Thomson y Telefunken llevan su fusión por vía administrativa
Cedosa (Thomson Brandt) y Telefunken presentaron el pasado viernes, día 16, ante la Dirección General de Trabajo, petición de autorización oficial para llevar adelante su anunciada fusión. Ello supone recurrir a la vía administrativa para realizar el proyecto, tras haber fracasado las conversaciones mantenidas con los comités sindicales de ambas entidades.Los sindicatos reaccionaron ayer a tal decisión con la celebración de una asamblea general en la que adoptaron diferentes acuerdos, entre ellos, la realización en la jornada de hoy de una concentración antes las oficinas de ambas empresas; un encierro el próximo lunes en los respectivos centros de trabajo, y una concentración ante la embajada francesa aún sin determinar.
En opinion de los comités, el recurso a Trabajo, que no ha sido comunicado a los empleados, como estipula el Estatuto de los Trabajadores, contiene diferencias apreciables con los términos negociados hasta ahora. Así, los trabajadores de Telefunken absorbidos por Cedosa quedarán sujetos a una nueva evaluación de su categoría profesional, a la vez que desaparece toda referencia a indemnizaciones derivadas de la desaparición del comedor de Cedosa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.