Redondo y González
Los dos años que lleva el Gobierno del señor González nos han sumido en la frustración, porque provocan la sensación de que nuestra democracia es una infeliz farsa. La expresión valiente y clara de Nicolás Redondo es un rayo de luz que disipa en parte estos sentimientos. Por lo menos, uno piensa al leerlo que todavía hay en España dirigentes socialistas dispuestos a ejercer como socialistas.Sin embargo, la perplejidad renace cuando uno lee en el mismo periódico de hoy que Felipe González reclama la competencia exclusiva para elaborar la nueva ejecutiva del PSOE.
Conocido es lo que piensa el señor González cuando establece la diferencia entre Gobierno y partido. Diferencia que, sin lugar a dudas, puede y debe existir, pero nunca al extremo abusivo y antidemocrático -de cara al programa electoral y por ende a los electores- a que ha llegado el señor González. Pero es que ahora también nos amenaza con perpetrar el mismo abuso desde el partido.
Seguramente nos explicará, en la misma forma estólida y arrogante y en su pulquérrimo lenguaje, "que una cosa é la ehecutiva y otra lo militante". Y después, si le peta, "que una cosa son lo militante y otra los eletore". Si con eso quiere
Pasa a la página 14
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.