Nueva escisión en ETA Político-militar
El grupúsculo de ETA Político-Militar resultante de las divisiones y abandonos producidos en los últimos años ha sufrido una nueva escisión interna, según se desprende de las declaraciones de dirigentes de esa organización terrorista a la revista Zer Egin?, que edita el EMK (Movimiento Comunista de Euskadi).El grupo, que se atribuye la mayoría de la militancia, acusa a los escindidos de concebir la lucha armada como una actividad ajena en la práctica a la lucha de masas y les asigna "actitudes autoritarias intransigentes y obstruccionistas".
En febrero de 1982 ETA Político-Militar se dividió en dos organizaciones, una de las cuales, ETApm VII Asamblea, decidió poco después autodisolverse y acogerse a las medidas de reínserción.
Por otra parte, un antiguo miembro de ETA Militar, José Ignacio Zanguitu, refugiado en Venezuela desde hace cinco años, ha regresado a España y normalizado su situación ante la ley en el marco de las medidas de reinserción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.