Los clubes y TVE negocian de nuevo el fútbol televisado
Representantes de los clubes de fútbol y de TVE reanudaron ayer las negociaciones para la retransmisión de dos de fútbol, suspendidas el pasado mes de agosto por falta de acuerdo entre ambas partes. El presidente de la Liga Profesional, Antonio Baró, y el director de TVE, Ramón Criado, se reunieron ayer para reanudar las conversaciones "bajo un nuevo talante negociador", como reconoció el último de ellos.
Las negociaciones contemplan la pretensión de un acuerdo global por lo que resta de esta temporada y las dos próximas. El director de TVE aseguró que el.próximo domingo no se emitirá el programa Estudio Estadio, para añadir después que "sería un gesto de buena voluntad si los clubes accediesen a ello". Tanto Antonio Baró como Ramón Criado coincidieron en asegurar que el Partido Barcelona-Real Madrid, del próximo domingo, no será transmitido en directo.Las negociaciones para la televisión de partidos del fútbol registran actualmente la buena voluntad de los interlocutores, sobre todo de TVE, de la que carecieron con anterioridad, bajo la presidencia de Manuel Vega Arango en la Liga Profesional.
Ahora TVE, según manifestó Ramón Criado, está dispuesta a pagar más pesetas que las que ofreció a Vega Arango, como también a negociar la marca Patrocinadora del fútbol televisado.
Antonio Baró, al contrario que en conversaciones anteriores, no quiso ser acompañado por miembro alguno de la Liga Profesional en su reunión con el director de TVE, que, a su vez creyó oportuno prescindir de sus asesores. Ambos, al finalizar la reunión, apenas concretaron detalles de las negociaciones. Se limitaron a manifestar que "es muy probable que esta temporada aún se transmitan partidos de fútbol", así como que "hemos establecido las bases del convenio del fútbol televisado para ésta y las dos próximas temporadas".
Los contactos entre el director general de TVE y el presidente de la Liga Profesional continuarán en los próximos días. Es muy posible que Antonio Baró no se comprometiera ayer a acuerdo alguno al preferir hacer consultas previas con sus compañeros de la Liga Profesional y también con la Federación Española, como si la opinión de su vicepresidente y presidente del Barcelona, Josep Lluís Núñez, fuera imprescindible.
Basta recordar el contencioso que en la última temporada mantuvieron el presidente azulgrana y los responsables TVE, y que el partido considerado más importante de la temporada, el Barcelona-Real Madrid, se disputará el domingo en el Camp Nou.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.