_
_
_
_

La mayoría de los trabajadores de Astano rechaza el fondo de empleo

Manuel Rivas

La mayoría de los 3.414 trabajadores de Astano, en El Ferrol, afectados por los planes de reconversión no se ha acogido al fondo de promoción de empleo, según fuentes del comité de empresa. Los trabajadores que ayer protagonizaron un nuevo encierro en la factoría continuarán movilizándose, aún en solitario, según afirmaron las citadas fuentes, "hasta conseguir que se replantee el futuro del astillero". La decisión de no acogerse a los fondos de promoción de empleo responde a un acuerdo adoptado en asamblea, en la que se aprobó enviar una contracarta al Instituto Nacional de Industria (INI) explicando su postura.Según datos del INI, hasta el pasado sábado se habían recibido en la división naval 1.085 cartas de empleados de Astano aceptando su inclusión en los fondos de empleo. De ellos, según el comité, habría que deducir 615 de prejubilados, con una problemática específica, "lo que significa que hemosganado la batalla del consenso, a pesar de que el chantaje era durísimo". En su contracarta, los afectados señalan que "cualquier medida que se pretenda sobre el futuro de la fábrica y mi relación laboral con Astano, ha de ser negociada cuando menos con mis representantes legales".En el transcurso del encierro, suspendido a primeras horas de la noche de ayer, un portavoz del comité de empresa manifestó que ,,en Astano continuaremos la resistencia". Durante la jornada, representantes del comité se reunieron con el equipo directivo del astillero, criticándole lo que considera "colaboracionismo con la Administración en el desmantelamiento de la factoría".Por otra parte, y según informa Efe, los trabajadores del sector naval de la bahía de Gijón que se oponen a la reconversión, celebrarán hoy una nueva asamblea en la que se tratará sobre los fondos de promoción de empleo y el referendum. anunciado por UGT.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_