Un recuerdo del exilio
Hace aproximadamente un año se presentó en el Palacio de Velázquez de Madrid la exposición El exilio español en México, donde se reunieron más de mil objetos entre documentos, libros, revistas, cartas, cuadros, esculturas, carteles, fotografias y vídeos, como testimonio de la dolorosa aventura que significó el exilio tras la guerra civil. Ha constituido uno de los grandes encuentros entre ambas culturas. Unos 30.000 españoles se refugiaron en 1939 en México, que, junto a Francia, fue el país que más exiliados españoles recibió. La exposición dio cuenta de la labor que realizaron estos españoles en todos los campos de la creación. La emigración a México estuvo compuesta por gente de la ciencia, las artes y la cultura, que se dedicó a integrar y fundir dos culturas.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.