Estudiantes contra el vandalismo.
La mayoría de los 800 alumnos del Instituto Ciudad de Jaén, en el que se imparten enseñanzas de bachillerato unificado polivalente y formación profesional, en la barriada de Orcasur, se ha comprometido a realizar en un mes las reparaciones que necesitan las instalaciones, cuya construcción finalizó en octubre del año pasado. Los estudiantes quieren replicar de esta forma a la actuación vandálica de un grupo de sus compañeros que desde la inauguración del nuevo centro escolar ha destrozado cristales, arrancado enchufes y conexiones eléctricas y prendido fuego a las persianas. Para exteriorizar su protesta contra la minoría autora de los destrozos, el profesorado del Ciudad de Jaén se mantuvo en huelga el pasado jueves. La mayoría de los alumnos (parte de los cuales aparecen en la foto con una pancarta en la que afirman su decisión de conservar el instituto) decidieron el viernes acudir al centro sin asistir a clase y manifestaban su compromiso de efectuar las reparaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.