_
_
_
_
AJEDREZ

Campomanes dice que Karpov no tiene desequilibrios psíquicos

El filipino Florencio Campomanes, presidente de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) desmintió, de manera rotunda, que el campeón mundial, Anatoli Karpov, estuviera internado en una clínica psiquiátrica de Viena. Campomanes, que ayer realizó una conferencia de prensa en Madrid, agregó que había mantenido una reunión en Viena con Karpov, en una entrevista convenida de antemano.Añadió que el campeón mundial viajó a Viena para jugar partidas simultáneas, de acuerdo con compromisos adquiridos hace tiempo. Agregó Campomanes que había encontrado a Karpov en condiciones normales y había conversado con él sobre aspectos del match por el título que debe disputar en el mes de septiembre con el desafiante, Gari Kasparov. La versión de que Karpov tenía desequilibrios psíquicos fue difundida por el ex soviético Korchnoi.

El presidente de la FIDE informó que el problema de la cancelación del match mundial no fue el resultado de una decisión de último momento, sino que la situación se estudió desde enero. Las posibles soluciones ante tal estado de cosas fueron tratados con otros dirigentes de la FIDE. La federación soviética había solicitado, cuando Karpov vencía 5-2, que se procediera a la suspensión del encuentro por un período de tres meses. Finalmente, se canceló.

Es posible que el match Karpov-Kasparov puedajugarse en Barcelona. Sin embargo, Campomanes informó que la FIDE aún no había recibido ninguna solicitud oficial al respecto. Asimismo, la candidatura de Moscú tampoco había sido concretada oficialmente. Londres también tiene interés para organizar el encuentro.

De acuerdo con el reglamento, la bolsa mínima debe ser de un millón de francos suizos, es decir, 65 millones de pesetas. Se calcula que el costo total de organización de la partida es de 100 millones.

La junta de la FIDE debe reunirse el próximo mes de mayo, en Túnez, para tratar la nueva reglamentación. Se considera que el encuentro se decidirá para quien consiga más victorias en 24 o 30 partidas, retornando el sistema establecido desde 1948 hasta 1972.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_