_
_
_
_

Colegio de monjas

Mercedes Sampietro comenta que sólo conoce a las monjas por referencias, "nunca he tenido contacto directo con ellas". Carmen Maura, por el contrario, estudió durante 16 años en colegios de religiosas, "y las conozco bien". "Ha sido interesante para mí recuperar todo el rollo espiritual que tiene esta película y que tenía bastante olvidado. Buscaba por casa catecismos, medallas y cosas así de cuando era niña".Aurora Bautista, que ha relizado películas históricas en otras épocas, reconoce que "en el fondo, en aquellos años no se ambientaban bien". "La gente del pueblo, metida en un mundo mezquino, no quedaba reflejada en las películas, para las que todo era grandeza y esplendor. Ésta que estamos haciendo tiene que ver también con esa España que se ha exaltado tanto y creo que esta mucho más cercana a la realidad que las que hacíamos entonces".

Más información
Miguel Picazo vuelve al cine con 'Extramuros', la historia de un milagro fingido por dos religiosas

Intensidad

La intensidad de la relación entre las dos protagonistas es, según el director, el fundamento de la película: "Se trata de una historia de amor con mayúsculas". "En la novela es tan importante lo que se dice como lo que se insinúa". Mercedes Sampietro afirma que, aunque se refleja un cierto erotismo, está sublimado: "las monjas no son conscientes de lo que les pasa". Para Carmen Maura, quien afirma que "no se han cargado las tintas en absoluto en este aspecto", el fundamento de la intensa relación entre las dos mujeres está en que "ellas se aman, pero no tienen ningún sentimiento de culpa".

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_