_
_
_
_

Irak asegura que su aviación bombardeó ayer Teherán

Bagdad / Teherán Irak aseguró ayer que su aviación había bombardeado por la tarde la capital iraní, Teherán, así como la ciudad de Gazvin, al oeste de la citada ciudad. Un portavoz iraquí aseguró que estas incursiones aéreas son represalia por los bombardeos aéreos iraníes contra objetivos civiles en Irak.

Una bomba estalló ayer en la universidad de Teherán, donde el presidente iraní, el hoyatoleslam Alí Jamenei, pronunciaba el sermón, como todos los viernes, ante decenas de miles de estudiantes. Según la agencia iraní Irna, al menos seis personas murieron en la explosión -entre ellas el autor del atentado- y otras 10 fueron heridas. Jamenei no fue alcanzado por la explosión. Tres minutos después reanudó su discurso, que estaba siendo transmitido en directo por radio, y acusó al grupo de la oposición en el exilio de los muyahidin de la autoría del atentado.

Según la agencia iraní, el atentado fue fruto de una "explosión suicida" provocada por un hombre que hizo detonar un artefacto de fabricación casera que llevaba escondido en su propia cintura. Los oyentes pudieron oír por la radio el ruido de la explosión, al que siguieron los gritos de "Alá es grande" de la multitud y una voz que hacía un llamamiento a la calma.

La agencia Irna subrayó la posible relación del atentado con un sabotaje organizado por el Gobierno de Bagdad, cuya aviación voló sobre Teherán media hora después de ocurrir la explosión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_