El hermetismo de Paramio
Supongo que a los sexagenarios, como yo, les acontece con frecuencia creciente el verse invadidos por una desconfianza en los poderes de su mente. Deberemos considerarlo como el resultado de un proceso natural del temido envejecimiento. Ahora bien, en muchas ocasiones nos rebelamos a aceptar la desmoralizadora consecuencia anterior. Como, por ejemplo, ahora, y de ahí mi carta.¿Será posible atribuir a mi deterioro neuronal la nula comprensión de determinados razonamientos aportados en su artículo Acomodarse en el caos (EL PAIS, 14 de marzo de 1985, páginas 13-14) del admirable y consecuente escritor que es Ludolfo Paramio? Por favor, señor director, dígame usted si sus jóvenes neuronas y su amplio saber son armas suficientes para entender lo que sigue (del citado artículo): "La cuestión es saber si esa aceptación de un mundo delicuescente y la consiguiente renuncia a los esquemas preconce o un retroceso" (tomado literalmente del párrafo segundo de la columna cuarta de la página 13). Y otro tanto le agradecería que me aclarara sobre: "... frente a la proliferación de propuestas y modelos estéticos o intelectuales, no contamos en estos momentos bidos deben verse como un avan- / con ningún criterio objetivo de valoración", que es también la transcripción literal del párrafo segundo de la columna quinta de la página 13, y párrafo primero, columna primera de la página 14.
Si el fallo es propio... ¡ay de mí! Si es de EL PAIS, por favor, dense normas para una mayor responsabilidad ante el lector.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.