Máxima expectación en la eliminatoria Juventus-Girondins
Los 12 equipos supervivientes en las tres competiciones europeas disputan hoy los partidos de ida de las semifinales. Además del Inter y el Real Madrid, en la Copa de la UEFA se enfrentarán el Videoton, húngaro, y el Zeljeznicar, yugoslavo. En la Copa de Europa de campeones de Liga la máxima expectación se centra en el Juventus-Girondins de Burdeos, mientras que el actual campeón, el Liverpool, se presenta como favorito ante el equipo sorpresa del año, el Panathinaikos, griego. Por último, en la Recopa, el Bayern Múnich y el Everton juegan la semifinal más atractiva, mientras el Rapid de Viena y el Dinamo de Moscú afrontan la otra.El torneo de mayor prestigio, el de la Copa de Europa de campeones de Liga, avanza hacia una final muy similar a la del año anterior, cuando el Liverpool se impuso al Roma. Esta vez, los diablos rojos de Liverpool deberán superar al Panathinaikos para tener enfrente, el 29 de mayo, en la final de Bruselas, posiblemente a otro equipo Italiano, el Juventus, favorito ante el Girondins de Burdeos.
Los ingleses confian en el veterano Dalglish y en su goleador galés, lan Rush, autor del tanto de País de Galés frente a Escocia en partido de la fase previa del Mundial 86 dentro del grupo de España. El Juventus y el Girondins presentarán sus equipos de gala: los Scirea, Cabrini, Tardelli, Platini, Boniek y Rossi, del lado italiano, frente a la no menos impresionante nómina de calidad que constituye el centro del campo bordolés, formado por Girard, Tigana, Giresse y el portugués Chalana.
El Liverpool, cuatro veces campeón (1977, 1978, 1981 y 1984), eliminó en esta competición al Lech Poznan, Benfica y Austria de Viena, en tanto que el cuadro griego superó al Feyenoord, Linfield y Gotemburgo. El Girondins apeó al representante español, el Athlétic de Bilbao, en la primera ronda y luego al Dinamo de Bucarest y al Dniep Ropetrovs, mientras que el Juventus tuvo acceso a las semifinales tras eliminar al Ilves Tempere, Grasshoppers y Sparta de Praga.
En la Recopa el partido cumbre será el Bayern Múnich-Everton. Los alemanes, que dirige el ex preparador del Barcelona Udo Lattek, tienen problemas en la defensa por las lesiones de Dremmler y Willmer, aunque están en condiciones el ariete Hoeness y el centrocampista internacional Matthaus. El Everton, que mantiene el liderazgo en la Liga inglesa, jugará al completo, recuperados el defensa Balley y el centrocampista Sharp. Ingleses o alemanes serán fuego claros favoritos para la final del 15 de mayo, en Rotterdam, frente al vencedor del Rapid de Viena-Di-namo de Moscú.
En la Copa de la UEFA, cuya final, a doble partido, se jugará los días 8 y 22 de mayo, el Videoton, húngaro, y el Zeljeznicar, yugoslavo, se disputarán la plaza en su semifinal y el enfrentamiento posterior con el Inter o el Real Madrid. Los húngaros, dirigidos por el ex internacional Kovacs, parecen favoritos por su fútbol de calidad, de apoyo y buen tiro de lejos, sobre todo en su campo. El Zeljeznicar empató a cero en su último partido de Liga con el Velez Mostar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.