_
_
_
_

Dirigentes indígenas dialogarán con Managua en México

Dirigentes indígenas del grupo rebelde Misurasata reconocidos por el Gobierno nicaragüense exhortaron el miércoles a las autoridades sandinistas y a la facción armada de esa organización a que decreten un alto el fuego temporal. La pacificación puede lograrse, según los representantes de Misurasata, si se hallan mecanismos viables en las próximas negociaciones que se efectuarán en México entre el Gobierno sandinista y una misión del grupo alzado en armas.

Hazel Lau, que se presentó como representante de los indios misquitos en Misurasata, dijo el miércoles en Managua que era necesaria una solución "justa y pacífica" de los problemas que atraviesan los indios misquitos, sumos y ramas que viven en la costa atlántica de Nicaragua.

En las anteriores reuniones, celebradas en Colombia, "no se pudo llegar a un consenso práctico", explicó Hazel Lau, quien es también parlamentaria sandinista en la Asamblea Nacional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_