La huelga de estibadores paraliza los puertos españoles
Los puertos españoles quedaron paralizados ayer, por tercera vez, a consecuencia de la huelga que han llevado a cabo los estibadores contra la propuesta de la Administración que supone, según los sindicatos, la privatización de la actividad portuaria.Los paros han sido convocados por todos los sindicatos con representación en los puertos, CC OO, UGT, ELA-STV, Intersindical Nacional de Trabajadores Gallegos (INTG) y la Coordinadora de Estibadores Portuarios. Los paros han sido totales en los puertos andaluces, donde, según fuentes de CC OO, se ha paralizado toda la actividad de carga y descarga. Sólo se han realizado servicios mínimos en los barcos de pasajeros en los puertos de Málaga y Algeciras.
También en Barcelona el paro fue seguido por la casi totalidad de los estibadores del puerto y, según los representantes de los trabajadores, no se ha acatado el decreto de servicios mínimos dictado por el Gobierno Civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.