El Senado amplía a julio sus sesiones, ante las leyes pendientes
El Senado habilitará un período especial de sesiones durante el mes de julio, dado el importante número de proyectos de ley pendientes de aprobación o que entrarán en la Cámara en las próximas semanas, aunque todavía no han tomado ninguna decisión al respecto la Mesa y la Junta de Portavoces.La actividad de las dos cámaras legislativas -Congreso y Senado- se divide anualmente en dos períodos de sesiones: de enero a junio y de septiembre a diciembre.
En el calendario del Senado figura de inmediato la aprobación de las leyes Electoral y de Extranjería, sobre las que existe un amplio consenso entre los grupos.
La tramitación en la Cámara alta de la ley orgánica del Poder Judicial ocupará prácticamente todo el mes de junio. El Grupo Socialista quiere que entre en vigor antes del 23 de julio próximo, fecha en que el órgano de gobierno judicial iniciará la renovación de sus vocales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.