Manuel Ballesteros, condenado a tres años de inhabilitación y 100.000 pesetas de multa
El ex comisario general de Información Manuel Ballesteros fue condenado ayer por la Audiencia Provincial de Guipúzcoa a una pena de tres años de inhabilitación especial y 100.000 pesetas de multa como autor de un delito de denegación de auxilio a la justicia.Este delito, según la sentencia, se produjo al negarse Manuel Ballesteros a facilitar a la justicia la identidad de los tres informadores de la policía sospechosos de haber participado en el atentado contra el bar Hendayais, en el País Vasco francés, en el que murieron tres personas y nueve resultaron heridas.
La pena impuesta por el tribunal incrementa de forma considerable la petición fiscal, que era de tres meses de inhabilitación especial, y considera probado que Manuel Ballesteros "es responsable criminal del delito de denegación de auxilio por su participación directa, material y voluntaria en su ejecución".
Página 14
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.