La discriminación por matrimonio en el impuesto sobre la renta acaba este año
La reforma legal del impuesto sobre la renta de las personas Físicas, que trata de acabar con la mayor presión fiscal sobre los matrimonios en los que trabajan los dos cónyuges y adecuar la tarifa vigente a la reducción de retenciones a cuenta iniciada hace un mes, entrará en vigor durante este año para que pueda ser aplicada en las liquidaciones del impuesto que se hagan en mayo y junio de 1986. La anunciada rebaja de las desgravaciones y minusvalías queda aplazada al ejercicio siguiente.Entre las diversas formas para no castigar a la pareja parece haber ganado terreno la de dividir por dos sus ingresos totales, aplicar la tarifa como si se tratara de uno solo y luego multiplicar otra vez por dos. En las desgravaciones, cuyo recorte ya ha contribuido en la presente campaña a que muchos contribuyentes tengan que pagar por 1984 varias decenas de miles de pesetas más, habrá otra sustancial reducción.
La ley terminará, desde este año, con la penalización que sufren 1.030.000 contribuyentes, de los cuales 850.000 sólo obtienen rentas del trabajo, otros 140.000 suman a las del trabajo una segunda fuente de ingresos y 40.000 tienen ingresos también por actividades empresariales o profesionales.
Página 55
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.