Los comités del Banco Vitalicio denuncian un convenio colectivo de las sucursales
Los comités de empresa del Banco Vitalicio de Barcelona y Madrid han denunciado a la Inspección de Trabajo la "imposición" de un convenio colectivo para los empleados de las sucursales, independiente del que rige para el resto de la entidad.
La posible discriminación laboral que regirá las relaciones laborales de 32 sucursales distribuidas en toda España podría incurrir en delito social, según un escrito dirigido por los representantes de los trabajadores a Alfonso Escámez, presidente del Banco Vitalicio y del Banco Central.Según el informe elaborado por los dos comités de empresa de Barcelona y Madrid, que representan a una plantilla de 300 y 105 empleados, respectivamente, la dirección del Banco Vitalicio infringe el convenio colectivo de la empresa y atenta contra el Estatuto de los Trabajadores al intentar imponer un convenio independiente a los empleados de las sucursales, que suman una plantilla de 204 trabajadores. Los comités afirman que el nuevo convenio -que modifica el horario laboral, introduciendo el trabajo por las tardes- "podría haber sido firmado por algunos empleados en determinadas sucursales mediante coacción". Esta circunstancia, unida al supuesto de discriminación laboral, llevaría a examinar la existencia de delito social, por lo que el comité está estudiando la interposición de una querella criminal ante los tribunales, tras la denuncia a la Inspección de Trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.