_
_
_
_

200 solares municipales serán adecentados por empresas publicitarias

El Plan General de Ordenación Urbana de Madrid, que establece la posibilidad de utilizar temporalmente solares sin edificar, va a permitir que el Ayuntamiento negocie con empresas publicitarias la instalación de vallas en solares de propiedad municipal a cambio de que las empresas beneficiarias se encarguen del mantenimiento y utilización de los terrenos como zonas estanciales, deportivas o aparcamientos provisionales. Si no se encuentra un uso adecuado, se vallará la parcela para mantenerla limpia.Esta idea, que ya quiso poner en práctica José Luis Álvarez cuando era alcalde, aunque lo impedía en aquel momento la ley del Suelo, va a ser realizada mediante un concurso que recoja sugerencias de aprovechamiento temporal para los solares.

A los 200 terrenos municipales podrán unirse los de propiedad privada cuyos dueños lo deseen, según anunció ayer el responsable del área de Urbanismo, Jesús Espelosín, quien añadió: "Con esta medida favorecemos el cumplimiento de la obligación de mantener seguros e higiénicos terrenos sin edificar".

Espelosín insistió en el "carácter temporal de la medida" y explicó que esta idea va a ser ofrecida a los empresarios de publicidad exterior.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_