Peces-Barba reconoce que la entrada en la CEE causará problemas a las Cortes
El nombramiento de parlamentarios europeos va a ocasionar dificultades provisionales de funcionamiento al Parlamento español, según manifestó ayer en Salamanca Gregorio Peces-Barba. El presidente del Congreso, que inauguró un curso de derecho político sobre Los órganos constitucionales, a debate, dijo que la marcha de 60 parlamentarios a Estrasburgo, al menos una semana al mes, podría producir problemas de quórum, de trabajo en comisiones y otros de similares características.Peces-Barba manifestó también que otros problemas que plantea la incorporación de España al Mercado Común, desde el punto de vista parlamentario, son el del estudio de circunscripciones electorales y el de las incompatibilidades. Sobre éstas manifestó ante los asistentes al curso que se muestra partidario, al menos, de cierta incompatibilidad de los parlamentarios europeos. "Ésos son fundamentalmente los problemas que plantea la incorporación, ya que la recepción de las normas de derecho comunitario se producen directamente por el tratado, sin necesidad de intervención del Parlamento", explicó Peces-Barba.'
En el coloquio con los asistentes, el presidente del Congreso se mostró partidario de apoyar el control del Gobierno por la oposición, a lo que dijo que contribuye como presidente de las Cortes para fortalecer también el sistema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.