La degradación de la ley internacional
Permita que exprese mi preocupación y disgusto por la inferencia en su editorial del 30 de junio titulado La degradación de la ley internacional, en el cual dan a entender que la posición de Estados Unidos en lo que respecta al fallo del Tribunal Internacional de Justicia (TIJ) a favor de Nicaragua contribuye a que se produzcan situaciones como la del secuestro del vuelo 847 de la TWA.El intentar vincular lo ocurrido en La Haya -sea o no válida la resolución del TIJ- con actos de piratería internacional carece del más mínimo sentido de lógica. Ningún otro medio de comunicación público, que yo sepa, ha llegado a una conclusión tan incongruente, y nos sorprende el que un periódico con la reputación de EL PAIS lo hiciera. Afirmaciones tan ingenuas y sin fundamento ignoran el hecho de la histórica contribución de Estados Unidos al orden mundial a través de la ley internacional y de hecho pueden hacer el juego a los que apoyan y llevan a cabo actos terroristas, tanto en Oriente Próximo como, incluso, en España.
Según los propios estatutos que dieron existencia al TIJ, este sólo tiene jurisdicción en aquellos temas en que las naciones afectadas ya hayan aceptado su competencia. Como es sabido, desde un principio Estados Unidos había negado la competencia del TIJ en este caso, considerando que aquí no se planteaba ningún tema jurídico, sino estrictamente político.- Agregado de Prensa en funciones. Embajada de Estados Unidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.