_
_
_
_

El actor José Bódalo será incinerado y enterrado hoy en el cementerio de la Almudena

El actor José Bódalo será incinerado esta mañana, según su deseo, y enterrado en el cementerio de la Almudena de Madrid. El cortejo saldrá de los servicios fúnebres (calle de Salvador de Madariaga), a las 11.30, en dirección al cementerio. A la capilla ardiente del actor, instalada en la noche del miércoles, horas después de su fallecimiento, acudieron numerosos amigos relacionados con el mundo del teatro y el cine: Alfonso del Real, Alvaro de Luna y Lina Morgan, entre otros. Recibieron el pésame su mujer, Alicia Fernández, y sus dos hijas.

Más información
El penúltimo mutis

Varios compañeros que trabajaron con Bódalo coincidieron al señalar su reputación profesional y capacidad de trabajo. Para Adolfo Marsillach, que actuó con él en la película de José Luis Garci Sesión continua, "era una estupenda persona y un actor espléndido, todo sinceridad, intuición y magia. Yo le seguí desde muy joven, y pertenecía a esa rara raza de intérpretes totalmente singulares".El actor José María Rodero tenía con Bódalo "una especie de rivalidad honorable". "Ambos intentábamos hacerlo lo mejor posible", dice. "Una de las causas de su muerte quizá haya sido el exceso de trabajo. Era un estupendo actor y un trabajador infatigable. He actuado con él esporádicamente, pero recuerdo una obra que hicimos para televisión en la que destacó por su labor: Doce hombres sin piedad'.

Carlos Larrañaga y Ana Diosdado trabajaron con el actor fallecido en La gata sobre el tejado de zinc caliente. "Nos parecía", dice Larrañaga, "uno de los mejores del teatro español. Yo mantenía con él en esta obra un diálogo terrible de un cuarto de hora. Cuando salíamos de hacerla, el público se entusiasmaba con su calidad de actor".

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_