Cauto optimismo de Roca ante las posibilidades electorales de Coalición Galega
Miquel Roca, inspirador del Partido Reformista Democrático (PRD), expresó ayer en Santiago ante los periodistas un matizado optimismo ante las posibilidades en las elecciones autonómicas de noviembre de Coalición Galega (CG), partido al que apoya, y que, a su juicio, obtendrá un resultado "muy significativo y muy importante". Precisó, sin embargo, que, aun en la eventualidad de unos resultados poco brillantes, no se producirá ningún acuerdo con "las otras dos grandes opciones". El Partido Reformista Democrático y Coalición Galega institucionalizarán formalmente hoy en Santiago sus relaciones de colaboración, con la firma de un documento político en el que, según el dirigente reformista Miquel Roca, "ambos partidos coinciden en la elaboración de un proyecto común para toda España". Roca, que asistirá junto a Antonio Garrigues, presidente del PRD, al acto formal de suscripción del pacto, inició ayer en la capital de Galicia una gira en apoyo del candidato de CG, Pablo González Mariñas.
Miquel Roca quiso diferenciarse de otros dirigentes políticos que visitan Galicia: "Yo no voy a atacar a nadie", dijo, "para que luego se diga que aprovecho la visita para trasladar aquí la lucha electoral a nivel español. Si Fraga lleva aquí tres meses, él hará lo que crea conveniente, y si el presidente del Gobierno quiere venir, me congratulo, aunque mis compañeros de CG quizá piensen que es una lástima que su llegada se produzca sólo unas semanas antes de las elecciones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.