19 localidades, con problemas para abastecerse de agua
La prolongada sequía que padece Aragón -no llueve en los últimos dos meses- ha motivado el cierre de tres importantes embalses, 19 localidades tienen problemas de abastecimiento y se anuncia el corte en el suministro del pantano de Yesa, que afecta a Navarra y Aragón y del que se riegan unas 110.000 hectáreas de las Cinco Villas.
La sequía la arrastra la región desde la primavera y la falta de lluvia repercute en la agricultura y ganadería, así como en buen número de poblaciones. Se han cerrado el pantano de La Tranquera para garantizar el suministro a Calatayud y los embalses de Barasona y Santa Ana, en la provincia de Huesca, de los que se abastece el canal de Aragón y Cataluña para regar unas 100.000 hectáreas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.