Los jueces estudian el asesinato del ex guerrillero panameño Spadafora
La justicia de Costa Rica y la de Panamá están estudiando por separado el caso del asesinato del ex guerrillero panameño Hugo Spadafora, hallado decapitado el pasado fin de semana en territorio costarricense, cerca de la frontera con Panamá.
La familia de Spadafora ha denunciado que el ex guerrillero fue detenido el pasado viernes en la población de Concepción, cerca de la frontera con Costa Rica, a causa de sus reiteradas críticas a los altos mandos de las fuerzas armadas panameñas.
El fiscal general de Panamá informó el martes en una rueda de prensa que próximamente serán llamados a declarar varios testigos que afirman haber visto a Spadafora en Panamá. El fiscal aseguró: "En ningún momento tuvimos conocimiento de que Hugo Spadafora hubiera sido detenido en Panamá".
El fiscal manifestó que había conversado con las autoridades judiciales costarricenses, quienes le habían asegurado que hasta el momento "no han podido determinar que el hecho de sangre se haya producido fuera de territorio costarricense".
Los autores del asesinato del ex guerrillero Hugo Spadafora dejaron pintada sobre su cuerpo una misteriosa sigla, F-8, de la que las autoridades panameñas tienen, hasta ahora, un absoluto desconocimiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.