_
_
_
_

Un diputado de AP se opone a que el Estado venda una parcela que posee en Azca

El diputado por Madrid del Grupo Popular Carlos Ruiz Soto ha presentado una enmienda a la totalidad al proyecto de ley que autoriza al Ministerio de Economía y Hacienda a vender en pública subasta una finca urbana situada en una de las manzanas de la zona comercial del madrileño paseo de la Castellana, conocida popularmente con el nombre de Azca.El proyecto de ley, publicado el pasado día 31 de julio en el Boletín Oficial de las Cortes Generales, aprueba la venta del solar, cuya superficie total es de casi 3.700 metros cuadrados, y establece una valoración del mismo que supera los 1.069 millones de pesetas.

Ruiz Soto ha solicitado a Hacienda que, en vez de vender la parcela, sea transferida al Ayuntamiento de Madrid por el precio simbólico de una peseta para destinarla a zona verde. El diputado aliancista argumenta la petición en las insuficientes zonas verdes que existen en Madrid, situación que se agudiza en la zona de Azca, cuyos índices de densidad de población y de edificios de altura elevada supera al resto de la ciudad.

El destino más probable para la parcela, según fuentes del Grupo Popular, es construir un nuevo edificio comercial. "La obligación moral del Estado en este caso", manifestó Ruiz Soto, "es ceder esta parcela para construir una zona verde que compense el grave déficit existente".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_