Guarderías para hijos de los temporeros castellanos en la vendimia francesa
Varios trenes especiales con origen en la estación de Albacete han ido trasladando, desde el pasado día 14, a los 5.000 jornaleros de Castilla-La Mancha que trabajaran en la vendimia francesa. El número de niños que acompañaban a sus padres es este año inferior, debido en parte al aumento de las guarderías infantiles abiertas con esta finalidad en las provincias de Albacete y Ciudad Real, según datos de la Secretaría de Trabajo y Emigración de la Junta de Comunidades.
FIorián Godes, titular de la mencionada secretaría, señaló que "la colaboración entre las instituciones que participan en esta vendimia, como el Instituto Español de Emigración, Renfe y la Oficina Nacional de Información francesa, ha hecho que no se hayan producido irregularidades".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.