Los accidentes en las minas asturianas
Profundamente impresionado e indignado ante la cantidad de accidentes mortales que se están produciendo últimamente en las minas, como ex minero que de alguna manera desea hacer oír su voz, le ruego muy encarecidamente la publicación de esta carta abierta al Gobierno.¿Cuántos mineros más se tendrán que matar para que los señores del Gobierno, de una vez por todas, tomen cartas en el asunto? A ellos, al igual que a los patronos, sólo les importa la cantidad de toneladas de carbón que se sacan cada año, lo de las vidas humanas les importa un bledo.
En Asturias, no hace muchos años, se decía que los patronos preferían que se les matara un obrero a que se les muriera una mula, pues la muerte del minero la pagaba la Seguridad Social y la de la mula la tenían que pagar ellos. Para los señores del Gobierno lo importante es que se arranque mucho carbón, las muertes las sigue pagando la Seguridad Social, que, entre otras cosas, para eso la reformaron.
¿Saben que en concejos como Pola de Lena, Aller, Mieres, etcétera, existen infinidad de chamizos en los que aún se trabajan ocho horas diarias por sueldos de 60.000 pesetas; que muchos de esos trabajadores ya están jubilados por silicosis u otras enfermedades profesionales, y que, al tener pensiones de miseria, se ven obligados a trabajar en pésimas condiciones de seguridad y como mano de obra barata? Claro que lo saben, pero por lo que vemos día a día aquí siguen gobernando los mismos perros y con los mismos collares.- Avelino Sánchez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Accidentes laborales
- Opinión
- II Legislatura España
- Gobierno de España
- Comunidades autónomas
- Principado de Asturias
- Riesgos laborales
- Legislaturas políticas
- Administración autonómica
- PSOE
- Gobierno
- Seguridad laboral
- Accidentes
- Condiciones trabajo
- Partidos políticos
- Administración Estado
- España
- Política laboral
- Sucesos
- Política
- Trabajo
- Administración pública
- Sociedad
- Siniestralidad laboral