Estados Unidos acepta negociar sobre sus bases en España
Estados Unidos ha aceptado negociar sobre las bases norteamericanas que actualmente existen en España, según anunció ayer en Washington el presidente del Gobierno español, Felipe González, después de entrevistarse con el secretario de Estado, George Shultz.González, que mantuvo una entrevista de cortesía con el presidente norteamericano, Ronald Reagan, por espacio de unos 10 minutos, dijo que la Administración estadounidense espera una "definición en el tema del referéndum sobre la OTAN", antes de iniciar cualquier negociación.
Fuentes gubernamentales españolas han asegurado que Estados Unidos comprende por qué el Gobierno de Madrid pretende una reducción en la presencia de efectivos norte americanos en nuestro país y está dispuesto a negociar.
Las mismas fuentes añadieron que en el encuentro que González mantuvo con Shultz se llegó a un "acuerdo" para tratar el tema de las bases, y sugirieron que Estados Unidos no había estado realmente dispuesto a negociar hasta obtener una garantía de que España continuará en la OTAN. Página 14
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.