Santana espera el cambio de presidente en la federación para renovar como capitán
Manuel Santana, capitán del equipo español de Copa Davis, está a la espera del relevo del presidente en la Federación Española de Tenis, previsto para el mes de noviembre, con el objeto de negociar su propia continuidad. Este fin de semana Santana finalizó su trabajo anual al conseguir mantener a España en la Primera división de la Copa Davis, eliminando por 3 a 2 a Japón. Los dos últimos individuales no se disputaron, pese a las protestas japonesas, al aducir el equipo español "malas condiciones meteorólogicas y miedo a nuevos terremotosLa continuidad de Santana será, por tanto, una de las primeras decisiones que deberá tomar el futuro presidente de la federación -presumiblemente el catalán Agustí Pujol-
La marca de cigarrillos Marlboro, de la multinacional Philips Morris, para la que trabaja también Santana, debe negociar asimismo la posible renovación de su contrato como patrocinador del equipo de Copa Davis. Un responsable de esta empresa ha manifestado que la continuidad de Santana en el equipo es muy importante para la renovación del contrato publicitario: "Sí Santana sigue, es prácticamente seguro que Marlboro continuará apoyando al equipo de Coda Davis. Si no es así, lo que es seguro es que mantendremos nuestro apoyo al tenis español, aunque debamos utilizar otras vías".
Este año Marlboro ha aportado entre cinco y seis millones de pesetas poco rentables, ya que no se permitió lucir la propaganda del tabaco en la eliminatoria contra Alemania Occidental, y TVE no transmitió en directo el encuentro ante Japón.
Santana inicia esta semana una nueva colaboración: ha sido contratado por Galerías Preciados como asesor deportivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.