Principio de acuerdo para poner fin al conflicto en Antracitas de Fabero
El comité de empresa de Antracitas de Fabero llegó en la noche del lunes a un principio de acuerdo con la presidenta en funciones del consejo de administración de la empresa, Victoria Pérez, por el que previsiblemente se desconvocará a finales de esta misma semana la huelga de carácter indefinido que mantienen desde el pasado día 1 los 600 trabajadores de la sociedad minera.
En la reunión, que tuvo lugar en la Consejería de Industria de la Junta de Castilla y León, en Valladolid, se concretaron ciertos aspectos sobre el control de la producción de las explotaciones a cielo abierto por parte de los trabajadores, así como la obligatoriedad de salir a pública subasta los trabajos de movimientos de tierras.Por su parte, según fuentes de UGT, la consejería de Industria se comprometió a agilizar al máximo el plan de investigación integral de las explotaciones de la empresa. La representante del consejo de administración, que sustituyó en esta ocasión al portavoz habitual de la empresa, Nicanor Fernández Trigales -a quien en reiteradas ocasiones los trabajadores han solicitado su dimisión-, manifestó la intención de mediar en la contratación de unos 10 trabajadores para complementar las bajas producidas en los últimos meses y valorar las sanciones de despido a tres miembros del comité de empresa, a los que se les imputa la intimidación a la huelga a sus compañeros.
Los representantes de los trabajadores han calificado la reunión como muy positiva. No obstante, han manifestado que en los próximos días se tomará el acuerdo definitivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.