_
_
_
_
CASTILLA Y LEÓN

La central nuclear de Garoña, parada para sustituir tuberías afectadas de corrosión

La central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) se encuentra parada en estos momentos para sustituir los tramos de tuberías afectados por grietas de corrosión, siguiendo las indicaciones de la Junta de Energía Nuclear, según ha manifestado la Presidencia del Gobierno ante una pregunta formulada por los senadores socialistás de La Rioja.Estos parlamentarios habían pedido información al Gobierno sobre el seguimiento que estaba haciendo de los problemas aparecidos en la central de Garoña y que originaron varios informes de inconformidad (INC) emitidos por el Consejo de Seguridad Nuclear.

La sustitución de las tuberías afectadas se está realizando bajo el control del Consejo de Seguridad Nuclear y de la Dirección General de la Energía, entre los mesies de julio y noviembre. Por otra parte, se añade en la respuesta del Gobierno, la central de Garoña (próxima a La Rioja) no se pondrá de nuevo en marcha hasta contar con la autorización del Ministerio de Industria y Energía.

Las grieias por corrosión íntergranular aparecidas en las tuberías de los sistemas de circulación de la central de Garoña son de menor tamaño y menor velocidad de crecimiento que las encontradas en otras centrales extranjeras del mismo tipo, según se indica en la respuesta oficial, que afirma después que la central ha operado con plena seguridad.

La central nuclear de Garoña entró en funcionamiento en 1971, y forma parte de la llamada primera generación. Tiene instalados reactores de agua en ebullición del tipo BWR, fabricados por la compañía General Electric, que han presentado los mismos problemas de grietas en otras centrales nucleares extranjeras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_