Condenado a 18 años de cárcel por violar a la madre de su novia
La Audiencia Provincial de Granada ha condenado a Juan y Torcuato Amador Cortés, de 26 y 30 años de edad y vecinos de la localidad granadina de Alamedilla, a 18 y 15 años de cárcel, respectivamente, por un delito de violación cometido en la persona de Antonia F. T., de 52 años de edad y madre de la novia de uno de los violadores. Los hechos ahora juzgados ocurrieron hacia la medianoche del 21 de noviembre de 1984, en la cueva en que vivía la víctima, en la propia localidad de Alamedilla.
Según explica la sentencia, Juan y Torcuato estuvieron tomando esa noche unas copas en distintos bares del pueblo, "sin que pueda probarse que llegaran a embriagarse", y se dirigieron a continuación a la vivienda de Antonia, que vivía sola. Tras derribar la puerta, encontraron a Antonia, a la que golpearon y obligaron a que se desnudara, violándola ambos a continuación.
Los dos violadores registraron la cueva antes de marcharse y se llevaron 3.000 pesetas. Antonia resultó herida con lesiones y hematomas en la cabeza, el tórax y las piernas.
El tribunal ha condenado a los dos hombres a un total de 33 años de cárcel y a pagar 128.400 pesetas por indemnizaciones y daños, como responsables de dos delitos de violación, una falta de daños y otra de hurto. Ambos han sido condenados asimismo, aunque se han declarado insolventes, a pagar las costas del juicio.
La sentencia condena los acusados a una pena equivalente a la solicitada por el ministerio fiscal en lo que se refiere a los años de cárcel, no así en cuanto a indemnización, que pedía que fuera de un millón de pesetas. La defensa, por su parte, había solicitado la libre absolución de los acusados.
Alamedilla es una localidad de 1.300 habitantes, situada en la comarca de Los Montes, al norte de la provincia de Granada, con elevados índices de paro y considerada la penúltima comarca de Andalucía en cuanto a riqueza económica, según datos de la Junta de Andalucía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.