La federación vende la publicidad de los europeos de Madrid por 38 millones
La Federación Española de Atletismo ha vendido a la agencia Unipublic toda la publicidad de los Campeonatos de Europa en pista cubierta, por 38 millones de pesetas. Esta cantidad permite cubrir gran parte del presupuesto, que asciende a 67 millones. Los campeonatos se celebrarán en el Palacio de los Deportes de Madrid en febrero de 1986.
Estos campeonatos serán el punto de partida de un año particularmente intenso para el atletismo español cuya gran cita ya en la temporada al aire libre, serán los Campeonatos de Europa, en Stuttgart (RFA).
Multimilionaria Budd
Po otro lado, la mediofondista británica, de origen surafricano, Zola Budd, cobró 90.000 libras esterlinas, unos 20 millones de pesetas, la cantidad más alta ganada jamás por un atleta en competición, por la carrera de 3.000 metros disputada el pasado mes de julio, en el estadio Crystal Palace, de Londres. En la prueba, donde quedó tercera, se enfrentó a Mary Decker-Slaney, que ganó y percibió 54.000 libras, unos 12,5 millones de pesetas, por primera vez desde la caída de la norteamericana, después de tropezar con Zola Budd, en la final olímpica de los pasados Juegos de Los Ángeles.Las cifras fueron reveladas por Mike Turner, tesorero de la Asociación Británica, en el congrleso de la AEA, en Oslo, aunque sin nombrar a las atletas implicadas. Ello originó inmediatamente una tormenta de críticas adversas y ayer mismo, Derek Johnson, tesorero del Club Internacional de Atletas, precisó que la cifra pagada "es un insulto a todos los que hacen deporte, desde el más grande de los atletas, hasta los cronometradores".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.