El PCE recurrirá el plan de ordenación urbana de Zaragoza
El único concejal comunista del Ayuntamiento de Zaragoza, José Luis Martínez Blasco, presentará recurso de reposición y defenderá ante los tribunales sus críticas al Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad, aprobado en el último pleno de la corporación con los 29 votos a favor de todos los grupos municipales menos el suyo (PSOE, Mixto, Popular y Regionalista). Martínez señaló que el plan contiene "muchas ilegalidades, responde a los intereses de contructores y de los bancos y, sin embargo, lo pagarán los ciudadanos más pobres". El plan prevé actuaciones en los próximos años en materia de construcción de viviendas, equipamiento de servicios, deporte, cultura y zonas verdes, red vial, saneamiento integral y del casco histórico de la ciudad, por más de 78.000 millones de pesetas. El Ayuntamiento aportará, a través de las contribuciones de los ciudadanos, 22.000 millones; igual cantidad se reserva a la iniciativa privada, y el Estado y el Gobierno autónomo financiarán 34.000 millones de pesetas. El Plan de Saneamiento Integral, que incluye la instalación de depuradoras y colectores, así como el saneamiento de los ríos que cruzan la ciudad, tiene un presupuesto de 30.000 millones de pesetas; parte de su financiación saldrá de la tasa de agua y vertido, elevada un 100%.El casco histórico contará con un plan especial para su rehabilitacion y ya en el próximo año se destinan a tal fin 1.000 millones de pesetas. El plan prevé unas inversiones de 53.000 millones de pesetas para suelo urbano y se reserva la posibilidad de instalar un metropolitano de cercanías.
Los grupos de la oposición Mixto, Popular y Aragonés Regionalista, pese a votar afirmativamente, también criticaron algunós aspectos de¡ plan, en concreto su tramitación y el retraso con que llega.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.