Petromed y EMP amplían su capital social
Las juntas extraordinarias de accionistas de dos empresas petroleras españolas, EMP y Petromed, autorizaron ayer a sus respectivos consejos de administración a proceder con una ampliación de su capital social en 36.428 y 3.280 millones de pesetas, respectivamente.La ampliación de la Empresa Nacional del Petróleo (EMP) tiene por objeto cubrir el pago de las acciones que ha suscrito en Campsa, dentro de la reordenación de esta compañía, así como para cubrir los cambios que se han producido en las sociedades participadas Asfaltos Españoles (ASESA) y Proas. De los 36.428 millones, 10.998 corresponden a una ampliación de capital y el resto, 25.429 millones, corresponde a una prima de emisión.
Con los fondos obtenidos por la ampliación, EMP procederá al pago al Instituto Nacional de Hidrocarburos (INH) de las acciones que adquiere en Campsa. Con la ampliación decidida, el capital social de EMP queda fijado en 30.127 millones de pesetas, según Efe.
La ampliación de capital en Petromed, refinadora del grupo Banesto, se realizará en una o varias ocasiones, según decida el consejo de administración de la sociedad. Juan Herrera, presidente de la compañía, señaló que Petromed repartirá un dividendo a cuenta del ejercicio de 150 pesetas por acción.
Según Herrera, los beneficios de Petromed en el año en curso serán los mejores de la historia y superiores a los 3.351 millones del ejercicio pasado, a su vez el mejor hasta la fecha. El presidente de la sociedad resaltó el mínimo endeudamiento en pesetas y el nulo en divisas de Petromed.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.