Presidencia del Gobierno pide la reforma de la Sociedad de Fomento
El Ministerio de la Presidencia del Gobierno ha pedido a la Sociedad de Fomento y Cría Caballar de España que modifique sus estatutos, como medida previa a todos los temas que en estos momentos negocian ambos organismos. Así lo ha declarado a este periódico Miguel Herrero, jefe del gabinete del ministro Javier Moscoso.
La solicitud del Ministerio de la Presidencia del Gobierno se produce dos días después de que se conociera que dos directivos de la Sociedad de Fomento habían convertido a ésta en cliente de sus empresas y de que la agencia de publicidad A había presentado una demanda contra la Sociedad le Fomento por incumplimiento reiterado del contrato firmado en exclusiva con los hipódromos de la Zarzuela (Madrid), Lasarte (San Sebastián) y Pineda (Sevilla) (véase EL PAIS de los días 19 y 20 de noviembre).
La Sociedad de Fomento negocia en estos días un cambio del decreto por el que se establece el reparto de los porcentajes de las recaudaciones semanales de la quiniela hípica, así como el paso de esta apuesta al Organismo de Loterías y Apuestas del Estado.
Por otro lado, la directiva de la Agrupación de Propietarios, que preside Lorenzo Sanz, se ha reunido para estudiar la crisis que atraviesa la Sociedad de Fomento, a la que va a instar para que aclare cuanto antes las dos informaciones aparecidas en este periódico.
Miembros de la comisión para la reforma de estatutos han confirmado que en los primeros días de la semana próxima mantendrán una reunión para abordar un proyecto de reforma.
En este mencionado proyecto se contempla la creación de una sociedad madre, de la que dependan todas las sociedades que rigen en estos momentos los distintos hipódromos españoles, así como que en ésta figure una amplia representación de todos los estamentos que figuran en un hipódromo, con lo que se daría a la Sociedad de Fomento un carácter moderno y democrático.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.