El Barça acaba con el sueño del Cacaolat
Los jugadores del Cacaolat eran conscientes, antes del inicio del encuentro contra el Barcelona, de que dar dos sorpresas es una tarea muy difícil. Los de Granollers dieron una, en una noche inspirada, en la pista del Real Madrid; pero pretender vencer también en el Palau era casi imposible para un equipo que cuenta tan sólo con cinco jugadores rentables. La resistencia del equipo de Jesús Codina duró 22 minutos. La posibilidad de acceder a la Copa ha sido un sueño agradable, en el que han vivido los aficionados de Granollers durante algunas semanas.La normalidad volvió en la segunda parte, que fue de fantasía azulgrana. El marcador estaba 62-60 a los dos minutos. Después de varios distanciamientos en el primer período, se llegó al descanso 55-47, pero una salida fulgurante de Bradley igualó el marcador. Entonces el Barcelona demostró sus ansias de campeón y fue un huracán. En lo que restaba de partido el Cacaolat logró 21 puntos por 49 del Barça.
En el equipo de Granollers, Creus no fue el base decisivo de otras ocasiones. Tardó mucho en liberarse de la responsabilidad que le acompaña en todas sus actuaciones. Los lanzamientos de tres puntos fueron también cruciales, a pesar de que cada equipo anotó siete, y en ellos los jugadores del Cacaolat se perdieron en muchos momentos del partido en continuos intentos fallidos. El Barcelona se protegió bien de las faltas personales, pese a que sus americanos cometieron tres cada uno en las primeras jugadas.
El Cacaolat no mantuvo su promedio habitual de tiro. La defensa en zona 2-3 del Barcelona, puesta en acción por Aito a partir de la mitad del primer período, diluyó las posibilidades atacantes del equipo visitante. La diferencia final respondió a la realidad del potencial que existe entre un equipo con un presupuesto de 177 millones y otro de 50. Los dos americanos del Cacaolat cobran juntos menos que uno del Barcelona.
Al final del partido el entrenador de Cacaolat, Jesús Codina, recibió la lamentable noticia de que su madre había muerto durante el transcurso del mismo. Inmediatamente partió hacía Madrid para reunirse con su familia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.