Madrid se convierte en puerto de mar hasta el día de Reyes
Aurora, Fernando y Pablo, los propietarios, no pudieron escoger un nombre más apropiado para bautizar el barco que ha hecho realidad su sueño: estrenar Madrid como puerto de mar. Quijote fue botado a la una de la tarde de ayer por el alcalde de Madrid, Enrique Tierno Galván, en un singular acto que llevaba la rúbrica del 28 de diciembre. El alcalde, con este acto, declaró navegable al Manzanares.El barco, un yate de vela de un solo mástil, de 13 metros de eslora y 12 toneladas de peso, descansa en el tramo del embarcadero del puente de Segovia, en el río Manzanares, desde la lluviosa madrugada de ayer en que fue trasladado en fantasmagórico viaje por la ciudad.
Los curiosos tienen la ocasión de poder contemplar esta inocentada hasta el próximo 6 de enero, en que Quijote será llevado al puerto alicantino de Altea donde allí si encontrará las condiciones adecuadas para navegar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.